Image Alt
  /  AC 4711

AC 4711

La Eau de Cologne 4711, conocida como la ‘auténtica agua de colonia’, pues así lo indica su frasco (echt kölnisch Wasser), tiene una apasionante historia detrás de sí que se remonta al año 1792. En sus ya más de doscientos años de vida esta agradable fragancia no ha dejado de sorprendernos con sus notas cítricas y aromáticas y con sus positivas propiedades revitalizantes.
Elegante, clásica y con mucha historia. La Colonia 4711 es una de las más populares y emblemáticas aguas de colonia que existen para todos los públicos.
Tiene su origen en un secreto regalo de bodas hecho por un monje cartujo al comerciante alemán Wilhelm Muelhens. La receta, recibida como ‘aqua mirabilis’ y usada para fabricar una bebida medicinal, pronto daría lugar a la apreciada colonia 4711, nombrada así para hacer mención al número con el que designaron las tropas francesas la casa de Muelhens durante su invasión a la ciudad de Colonia a finales del siglo XVIII. Napoleón era un gran admirador.
4711 se hizo mundialmente famosa como una fragancia refrescante que vitaliza el cuerpo y la mente. La receta original nunca ha cambiado y combina aceites esenciales naturales de limón, naranja y bergamota (revitalizantes) con aceites de lavanda y romero (calmantes y relajantes) y neroli (crea un estado de ánimo positivo).